Huerto de "La Quinta"

Los huertos urbanos se han convertido en un movimiento ciudadano espontáneo donde participan personas de todo tipo y condición, con un elemento común, su sensibilidad por el medio ambiente, el respeto a la naturaleza y una voluntad decidida por dar a conocer esta pasión a los vecinos del entorno.

La Federación sabe de esta sensibilidad y desde el primer momento ha querido participar en este movimiento para dar a conocer el deporte de la paloma mensajera y su integración en dichos huertos. Esta vez ha querido dar un segundo paso aprovechando “el Huerto de la Quinta” recientemente constituido, cerca del palomar de Fernando Martínez (Presidente del Club Fondo Madrid).

En una primera fase se ha colaborado aportando al compostario la palomina, procedente del palomar. Como sabéis, esta materia orgánica, está constituida por un importante contenido en nitrógeno, necesario para el ciclo evolutivo de las plantas.

Con este inicio se pretende sensibilizar a los miembros del Huerto de que las palomas mensajeras existen y que pueden aportar efectos beneficiosos al mismo. Como consecuencia de este primer contacto, ya se han sugerido fechas para dar una charla dentro del recinto a niños del vecindario y colegios cercanos sobre la utilidad y deporte de la paloma mensajera. Se han entusiasmado con la idea de poner un palomar dentro del Huerto.

Los primeros pasos están dados y según se desarrollen los acontecimientos, seguiremos informando.

Sugerimos a todos los colombófilos que tengan un huerto cercano que se den a conocer, para ofrecerle la posibilidad de participar aportando para el compostario, la palomina. ¡Para que tirarla!

Para más información se puede poner en contacto con la Federación Colombófila de Madrid.