CONCURSO DE ENJUICIAMIENTO

Este concurso, pionero en la colombofilia española, tiene por objeto que los colombófilos aprendan a enjuiciar una paloma, de cara a que en años sucesivos, se pueda aumentar la calidad de las palomas que presentamos en la exposición.

La inscripción es libre para todos los colombófilos que lo deseen, y se deberá realizar en el stand de la Federación antes de iniciarse el mismo.

Un juez puntuará 5 palomas propuestas al efecto, y su veredicto se mantendrá en un sobre cerrado.

Cada participante recibirá una hoja-planilla para anotar la puntuación que considere oportuna para cada una de las palomas propuestas. Una vez enjuiciadas las palomas por todos los participantes, y las planillas en poder de la Federación, se abrirá el sobre con la puntuación emitida por el juez y éste comentará las características de las palomas y la puntuación asignada.

La planilla de cada participante se comparará con la del juez, anotando la diferencia absoluta con la misma en cada uno de los apartados de cada paloma, y se sumarán todos los datos. Será vencedor el colombófilo que obtenga la menor suma de los datos de todas las palomas.

Ejemplo: (para 1 paloma)

 

Puntuación del Juez

Puntuación del participante

Diferencia

Cabeza, ojo y expresión general

8,25

8,00

0,25

Osamenta, quilla y horquilla trasera

8,25

8,25

0,00

Espalda, rabadilla y unión de cola

18,25

18,50

0,25

Equilibrio y musculatura

28,25

28,50

0,25

Ala y calidad de la pluma

28,25

27,75

0,50

TOTAL

1,25

En caso de empate, será vencedor el que mayor número de veces tenga la diferencia de 0,00 luego la diferencia de 0,25 y así sucesivamente.

Recibirá trofeo el primer clasificado en el concurso de enjuiciamiento.